4 oct 2007

EL ARBOL CABALISTICO DE LA VIDA

Es una imagen del Universo en el que habita el Creador. El lo impregna todo con su esencia. Es una representación simbólica de la Vida Divina que circula a través de toda la Creación.

Es un sistema para orientar con rigor la actividad espiritual. Trabajando durante años sobre este árbol se puede llegar a saborear sus frutos. Poco a poco se va introduciendo en la persona el equilibrio y la armonía de la Vida Cósmica.

El ser humano es un resumen de la creación. Un microcosmos creado a imagen del macrocosmos. Es depositario de toda la sabiduría del Universo. Los archivos del Universo están en él. Pero no puede leerlos. Muchos programas mentales y emocionales se lo impiden. Estos archivos están representados de modo simbólico en el ARBOL DE LA VIDA en la séfira DAAT- oculta- LA SABIDURÍA- Daat es la materia primordial. Sobre ella, por medio de la PALABRA y la LUZ el Creador configuró los diversos Universos que existen. Es así como toda materia contiene la memoria del Universo. Cuando el espíritu deja de tener impedimentos tiene acceso a ella.

El ARBOL DE LA VIDA es un esquema simbólico que resume toda la CIENCIA INICIATICA. Puede ser comparado con una semilla. Plantadla y aparecerá ante vosotros toda la creación y todas la criaturas. Todo está ahí, todos los principios, todos los factores con los cuales el Creador ha creado el Universo.

Reflexionad sobre el ARBOL DE LA VIDA. Contiene muchísima sabiduría. Tanto si tenéis necesidad de luz , de amor, de fortaleza, de protección, de generosidad, de justicia, de paz, de prudencia, recurrid al árbol de la vida. Está ahí a disposición de los Hijos del Creador que necesitan alimentarse de la Vida Divina.

Anauel

No hay comentarios: