10 oct 2007

ALEGRIA

AlegríaUno de los aspectos más importantes de una vida espiritual es la necesidad de estar todo el tiempo alegre. Esta es una de las lecciones sencillas, pero encontramos formas de hacerla complicada.

Los Kabbalistas han enseñado que la alegría es uno de los pre-requisitos más importantes para una conexión con el Creador y Su Luz. Es un maravilloso ciclo espiritual: mientras más alegres estamos, atraemos más Luz del Creador hacia nosotros lo que a su vez nos hace más alegres y realizados.

Es importante que entendamos la lógica de esta ley espiritual.

En el mundo físico los seres se acercan o separan a través del tiempo y el espacio. Pero las entidades espirituales se acercan o separan dependiendo de su similitud de forma. Si dos entidades espirituales son similares en naturaleza, entonces están cerca y unidas espiritualmente.

Y si son disímiles en naturaleza entonces están separadas espiritualmente. Esta es una regla espiritual fundamental que tiene muchas ramificaciones. Sabemos que la cualidad innata de la Luz del Creador es la plenitud y la alegría. No hay energía de tristeza en la Luz del Creador. Por lo tanto, para conectar y atraer Su Luz necesitamos ser similares a Él, ser alegres y felices.

Es sólo entonces, cuando somos similares a Él de esta manera, que su Luz puede llegar a nosotros y revelar aún más alegría. Más aún, la cantidad de Luz que podemos atraer a través de cualquier acción espiritual está en exacta relación con la cantidad de alegría que sentimos al ejecutar la acción. Mientras mayor sea nuestra alegría, mayor será la Luz que revelaremos.

Esta es una poderosa e importante lección. Muchos de los grandes Kabbalistas dicen que han logrado su grandeza principalmente a través de un estado y un enfoque constante en la alegría.

Hay otro aspecto de la alegría que puede hacer una gran diferencia.

Algunas veces nos encontramos tristes o de mal humor. Y todo lo que tenemos que hacer es decirnos a nosotros mismos que estamos alegres y podemos así cambiar nuestro ánimo en un segundo. Especialmente ahora que sabemos que la tristeza en realidad bloquea la Luz del Creador y que a medida que cambiamos nuestro ánimo a la alegría, podemos atraer a nosotros más Luz y aún más alegría y felicidad.

Michael Berg. Cabalista.

No hay comentarios: